Esta es una de las principales preguntas que se hace cualquier emprendedor con una idea en mente, tengo la idea y como hacerlo, pero me falta el dinero, que es por lo general lo mas importante para comenzar.
Bueno siempre hay alternativas para encontrar dinero para tus ideas, con sus respectivas ventajas y desventajas, todo va a depender también de la cantidad de dinero que requieras.
Vamos a enumerar algunas de las principales alternativas para obtener dinero.
Podemos iniciar con los ahorros personales, ya que son una de las fuentes mas rápidas de dinero para trabajar, pero no siempre tienes toda la cantidad que se requiere.
La otra alternativa es el préstamo que puede ser diferentes tipos. Pueden ser de familiares, como tus padres, tus hermanos, tu abuelo, etc.., También puedes recurrir a los prestamistas, quienes por lo general prestan dinero rápidamente pero con intereses altos o con garantías.
Otra alternativa para obtener dinero es un préstamo bancario, de los cuales también hay de varios tipos, ya que existen entidades bancarias que prestan exclusivamente a emprendedores con intereses especiales, sin embargo la mayoría exige que el negocio este funcionando y que tenga al menos un año de vida. Existen en otros bancos la posibilidad de que te presten dinero, siempre que tengas buenas referencias bancarias, respaldo con garantías y además que este bien sustentado el proyecto, es decir que demuestres que puedes pagar al banco lo que te están prestando.
En este punto hay que comprender que para los bancos, como todo negocio, es primordial prestarle a quienes puedan pagarlo, y esta es una de las principales dificultades para los emprendedores en general, ya que por un lado muchos no tienen referencias bancarias y por otro lado, al iniciar cualquier negocio siempre se corre el riesgo de que no funcione y que vaya a la quiebra.
Otra alternativa, pero que es menos común, es a través de instituciones del estado, ONG'S o fundaciones especialmente dirigidas al sector emprendedor. Éstas generalmente cuentan con fondos especiales para algunos negocios específicos como el sector tecnológico o agropecuario. La dificultad en estos casos es que no siempre son accesibles para todos y también sus procesos son largos, tediosos y burocráticos, en algunos casos.
Estas son algunas de las principales formas de obtener dinero para tu idea, recuerda que todo va a depender mayormente, del tipo de negocio que piensas montar y la cantidad que requieras para operar el negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario